Seis esculturas dan vida a "las palabras que se quedan en silencio" en el Paseo del Arte de L'Umbracle

  • El Paseo del Arte de L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acoge desde este jueves la nueva exposición 'Las palabras que se quedan en silencio' del artista Cristóbal Gabarrón.
Paseo del Arte del Umbracle
Paseo del Arte del Umbracle
MARÍA JOSÉ GARCÍA
Paseo del Arte del Umbracle

La muestra, de libre acceso y abierta hasta el 17 de septiembre, reúne un conjunto de seis esculturas creadas por el artista en 2006, que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, ejecutados en fibra de vidrio policromada, según ha informado el complejo en un comunicado.

Cada cabeza corona a un tronco o columna de acero cortén, que "en absoluta abstracción", recuerdan las instalaciones tribales africanas de sacrificio o altares mágicos La fuerza de la expresión cromática de las cabezas apela a valores fundamentales de una sociedad justa, como el respeto o a la educación.

Las obras pertenecen a una serie denominada 'Medina' y son esculturas creadas por el artista en 2006 que se expusieron por primera vez el año pasado en la gran retrospectiva de escultura que los museos y ciudad de francesa de Cannes dedicaron a Gabarrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento