Detenidos una mujer y un hombre por 50 robos en casas por valor de 35.000 euros

  • La Guardia Civil han detenido a una mujer y un hombre de 42 y 37 años por su presunta implicación en 50 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de las localidades valencianas de Turís, Godelleta, Chiva y Vilamarxant. Los agentes han recuperado más de 300 objetos robados por valor de cerca de 35.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició en enero cuando la Benemérita tuvo constancia de una serie de robos en el interior de viviendas en las comarcas de la Hoya de Buñol, Ribera Alta y Camp del Túria, todos con el mismo modus operandi.

En concreto, el hombre accedía a las casas cuando estaban vacías, para lo que primero se escondía cerca y vigilaba a los moradores de las viviendas cercanas habitadas. Cuando observaba que no se encontraba nadie entraba en el interior forzando puertas y ventanas.

Una vez dentro, el sospechoso extraía los objetos de valor y los llevaba a la casa deshabitada con ayuda de su pareja. Ésta se encargaba de ayudarle a transportar lo robado en su vehículo, ya que el carecía de autorización para conducir. Finalmente, ambos vendían los efectos sustraídos en establecimientos de segunda mano.

Tras las pesquisas, los guardias civiles localizaron a la pareja de ladrones: un hombre de 37 años y una mujer de 42 años, los dos de nacionalidad española, y a los que se les imputan hasta 50 hechos delictivos del mismo tipo, todos en la zona, aunque la investigación sigue abierta por si hubieran cometido más.

En el registro de su vivienda, los agentes han podido recuperar 300 objetos robados, que han sido entregados la mayoría a sus propietarios. La valoración de lo robado asciende a aproximadamente 35.000 euros.

El hombre fue detenido el 26 de enero y la mujer el pasado miércoles 22 de marzo. Las diligencias de ésta han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia), mientras el hombre ingresó en prisión.

GRAN ALARMA SOCIAL

Desde la Benemérita destacan la "gran alarma social" que habían generado estos robos en las localidades de Turís, Godelleta, Chiva y Vilamarxant.

En la operación 'Pentatlon' han participado componentes de la Guardia Civil de Chiva con la colaboración de la Policía Local de Godelleta y Riba-roja.

Este operativo se suma a los realizados la provincia de Valencia, como la operación 'Kinki' de la Guardia Civil de Utiel, que concluyó con la detención de un hombre de 26 años implicado en otros nueve robos en viviendas de Utiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento