Cepyme-Teruel reivindica el corredor Cantábrico-Mediterráneo para evitar la despoblación

  • El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Teruel, Juan Andrés Ciércoles, ha reivindicado el paso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por la provincia turolense para evitar la despoblación. Ha incidido en que es la forma de impulsar el transporte de mercancías y, con ello, la vertebración territorial.
Pueblo y montañas
Pueblo y montañas
AYTO DE AÍNSA-SOBRARBE
Pueblo y montañas

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, ciudad que ha visitado con motivo de la reelección del presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, ha recordado que la organización empresarial se suma este sábado, 1 de abril, a una manifestación en la capital turolense, impulsada por los agentes sociales de la provincia, para reivindicar el citado corredor.

Ha recalcado que el ferrocarril que pasa por Teruel va a "20 kilómetros por hora", lo que hace que la provincia esté perdiendo competitividad en el transporte de mercancías. Además, ha insistido que el corredor es "un eje vertebrador" que impulsaría la zona, una de las más despobladas de España.

"Vamos a luchar para que se nos tenga en cuenta, aunque no nos independicemos, porque al fin y al cabo lo que estamos viendo que otras comunidades que se quieren independizar consiguen lo que no conseguimos las pequeñas poblaciones y, en este caso, los territorios más despoblados", ha señalado Ciércoles en referencia al plan de inversión en infraestructuras de transporte para Cataluña de 4.200 millones de euros anunciado esta semana por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

En este punto, el presidente de Cepyme-Teruel ha criticado se hable "mucho" de "despoblación" pero que se haga "poco" para ayudar a los territorios que la sufren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento