El PP acusa a la Junta de "maltratar y ser sectaria" con Marbella incluso estando gobernada por el PSOE

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PP por Málaga Félix Romero ha acusado a la Junta de Andalucía de "maltratar y ser sectaria" con la localidad malagueña de Marbella incluso con un equipo de gobierno liderado por el PSOE mediante "un pacto de perdedores".

En la sesión de este jueves del Parlamento de Andalucía, Romero ha manifestado que la Junta "castiga sistemáticamente" a la localidad marbellí, asegurando que el Gobierno andaluz "siempre es sectario, favorecen a los afines con una única excepción: Marbella, a la que se perjudica siempre".

Así, en una pregunta sobre infraestructuras en esta localidad, concretamente de dos rotondas en sendas intersecciones merced a un convenio de colaboración firmado hace seis años con el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, Romero ha indicado que aún están pendientes y que supondrían una inversión de 1,2 millones.

Ante esto, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha argumentado que la situación económica "obligó a replantear cosas" y el actual equipo de gobierno tiene "otras prioridades y estamos respondiendo a ellas". Entre las mismas ha citado la pasarela de San Pedro Alcántara, actuaciones en la A-355 entre Coín y Marbella o en la A-397 entre Ronda y San Pedro.

"Es una ciudad de 140.000 habitantes, que llegó a aportar el siete por ciento del Producto Interior Bruto y donde la Junta de Andalucía recauda más de 300 millones y revierte en inversiones cero euros", ha manifestado el parlamentario 'popular', quien ha enumerado entre algunas de las carencias de la localidad marbellí una residencia de mayores, la paralización de la ampliación del Hospital Costa del Sol o la del puerto de La Bajadilla.

López ha respondido que "maltrato" a Marbella es el que, a su juicio, realiza el Gobierno central: "es la única ciudad española de más de 100.000 habitantes que no tiene comunicación ferroviaria; y en eso tiene mucho que ver y depende de Rajoy; podría planteárselo, por qué el Gobierno no ha hecho el corredor ferroviario de la Costa del Sol".

En el caso de La Bajadilla, el consejero ha señalado que después de cuatro años de "incumplimientos" por parte del concesionario, "hemos rescindido el contrato y estamos en fase de sacarlo a licitación para adjudicarlo a un empresario, que sea solvente, por concurrencia competitiva" para reactivar este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento