Sucesos.- Investigan a un vecino de Bailén por su presunta implicación en el accidente de Vilches

  • El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Jaén está investigando a un varón de 34 años, vecino de Bailén (Jaén), como presunta implicación en el accidente de tráfico del domingo, 26 de marzo, en Vilches (Jaén), en el que falleció un motorista y resultó herida grave su acompañante al salirse de vía y chocar contra una señal.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se ha abierto por un presunto delito de omisión del deber de socorro y otro de conducción temeraria.

La investigación de la Guardia Civil comenzó en la instrucción de

diligencias en un accidente de circulación, ocurrido a las 11,45 horas del día 26 de marzo del actual, en el kilómetro 16,155, de la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda) por una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con señal de tráfico.

La principal línea de investigación de los componentes de la Guardia Civil se basó en las declaraciones de la ocupante de la motocicleta siniestrada, que prestó manifestación de forma voluntaria en el lugar del accidente antes de ser trasladada al hospital.

La víctima, pareja del motorista fallecido, señaló a los agentes que la salida de la vía no fue fortuita sino que se vieron obligados a ello después de que otro motorista que circulaba en sentido contrario invadiera su carril en una curva.

De esta forma, en su manifestación ante la Guardia Civil aportó todos los datos que recordaba sobre la moto y el conductor de la misma que ha llevado a la Guardia Civil a identificar a una persona por su presunta implicación en el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento