Salón Motoh! con mejores expectativas de venta y con énfasis en la seguridad

  • La segunda edición del salón Motoh! espera llegar a 30.000 visitantes, frente a los 25.700 de 2016.
  • Alcanzará los 110 expositores -16 más que el año pasado-, con 350 marcas representadas y 60 novedades.
  • El certamen hace especial énfasis en la seguridad en la carretera, con actividades de formación y divulgación en el exterior del recinto ferial.
Imagen de una moticicleta en el salón Motoh! de Barcelona.
Imagen de una moticicleta en el salón Motoh! de Barcelona.
ACN
Imagen de una moticicleta en el salón Motoh! de Barcelona.

La segunda edición del salón Motoh! que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con un 17% más de empresas expositoras (hasta 110) y con mejores expectativas de ventas y público -con previsión de llegar a 30.000 visitantes, frente a los 25.700 de 2016-, a la vez que hace especial énfasis en la seguridad en la carretera, con actividades de formación y divulgación en el exterior del recinto ferial.

El codirector del salón, Jordi Freixas, ha afirmado que en la feria participan las principales marcas del sector, lo que responde al éxito comercial de la edición del año pasado.

Crecimiento del sector

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha constatado que las matriculaciones de vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) en Catalunya alcanzaron las 47.712 unidades en 2016, lo que supone un 22,6% más respecto al año anterior y sitúa a la comunidad como primer mercado estatal, por delante de Andalucía (33.721) y Madrid (20.338).

Las motocicletas representan el 92,6% de las ventas, con 44.200 unidades (+22,3%), la mejor cifra desde 2008 y también con un crecimiento superior al estatal (+16%), mientras que los ciclomotores han cerrado el año con 3.512 unidades matriculadas, un 25,6% más que en 2015, frente al 7,7% a nivel estatal.

Riaño ha destacado la "consolidación de una tendencia claramente positiva", con un crecimiento de las ventas superior al 16% el año pasado, lo que se debe a una coyuntura económica favorable, a que cada vez más personas optan por la moto para sus desplazamientos diarios y también a la modificación de los estándares de emisiones del Euro 3 al Euro 4 desde enero de este año, lo que impulsó las ventas durante el último trimestre.

De cara a este año, Riaño ha señalado que se espera un crecimiento del 3%, lo que se debe a este "efecto Euro 4", ya que si se descontara, la tendencia natural de crecimiento sería de un 10%, siguiendo la línea de los últimos dos años.

Ha constatado que en el acumulado de enero y febrero se ha registrado una caída de las ventas del 20%, pero ha avanzado que con los datos de marzo -a falta de cerrar el mes-, este descenso acumulado se reduce al 13%: "Confiamos que después del primer cuatrimestre ya habremos hecho la digestión del efecto Euro 4 y volveremos a la senda positiva".

Moto eléctrica

Sobre las ayudas a la compra de motos eléctricas, Riaño ha afirmado que el proyecto del Gobierno del Plan Movea de incentivo a la compra de vehículos eléctricos no incluye los ciclomotores y establece un límite de precio excesivamente bajo para las motos, de 8.000 euros.

"El hecho de que no se cubra bien la moto eléctrica en el Plan Movea es la razón por la que no hay un mayor desarrollo en España", ha asegurado.

Seguridad vial

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha destacado que la feria muestra novedades de fabricantes catalanes y de marcas extranjeras con proveedores catalanes, y ha subrayado la apuesta del Govern por un sector que ha asegurado que es necesario para Catalunya.

Ha remarcado también los avances tecnológicos que permiten incorporar cada vez más elementos de seguridad en las motos, más allá de las normativas europeas, lo que debe contribuir a reducir los accidentes, junto con las medidas y los controles del Servei Català del Trànsit (SCT).

Jané ha recordado que el Govern se ha marcado como objetivo reducir en un 50% las víctimas mortales en accidentes de moto en 2020 respecto a 2010, y ha asegurado que tanto las muertes como los heridos graves se están reduciendo, aunque siguen suponiendo un 25% del total de muertes en accidentes de tráfico.

Harley-Davidson presenta la Street Rodtm

Harley-Davidson España ha presentado la nueva Street RodTM como una moto concebida para lidiar con el tráfico de la ciudad y ofrecer una experiencia de conducción urbana única.

Nueva Street Rodtm de Harley-Davidson.

Su renovado motor High Output RevolutionTM X750, combinado a la perfección con una geometría de chasis más precisa y una posición de pilotaje más deportiva, junto a mejoras en suspensiones, frenos y ruedas, confieren a la Street RodTM un comportamiento ágil, y la convierten en uno de los modelos ideales para aquellos que quieran iniciarse en la conducción Harley, y entrar a formar parte de la mítica compañía americana.

"La nueva Street Rod es el resultado de evaluar lo que los clientes piden y desarrollar el producto que más se adapta a las necesidades de una vida centrada en las zonas urbanas", ha destacado Marta Suriñach, directora de Harley-Davidson España y Portugal, en la presentación de este nuevo modelo, realizada en el stand de Harley-Davidson en MOTOh!.

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