Cs y PSOE estudian un gobierno técnico durante seis meses y convocar elecciones en otoño

  • Ciudadanos y PSOE acercan posturas y estudian un gobierno técnico durante seis meses para convocar elecciones en otoño. Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida este jueves entre los portavoces de los grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos, Rafael González Tovar y Miguel Sánchez, respectivamente.
Miguel Sánchez y Tovar tras la reunión
Miguel Sánchez y Tovar tras la reunión
EUROPA PRESS
Miguel Sánchez y Tovar tras la reunión

Según ha avanzado el socialista en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Murcia, Ciudadanos les ha planteado que "lo ideal" será convocar elecciones en otoño. Algo que el PSOE se ha comprometido a estudiar.

El PSOE propone, por su parte, dotar a la Región de una reforma en profundidad del Estatuto de Autonomía para que las elecciones sirvan para una legislatura de cuatro años.

Tovar ha explicado que han acordado, asimismo, que "la composición del futuro gobierno estable sea plural y tengan papel personas independientes". También han convenido en la necesidad de hacer una auditoría a las finanzas de la Comunidad, "vamos a estudiar cómo se pueden levantar las alfombras", ha señalado González Tovar.

Desde Ciudadanos, Miguel Sánchez ha explicado que proponen un gobierno de seis meses y luego convocar elecciones, quien ha opinado que "puede haber un acercamiento". El Gobierno, ha continuado, "tendría que tener un perfil técnico, conformado por independientes y en el que no esté Podemos", es "innegociable".

Han pedido también que se auditen las cuentas de la Comunidad y se respeten las enmiendas de la formación naranja a los Presupuestos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento