Socialistas de Binissalem piden que el pueblo participe en el debate sobre aumento de tarifas de agua y alcantarillado

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

Los Socialistas de Binissalem quieren que todos los vecinos del puedan puedan participar del debate del aumento de tarifas exigidas por la empresa que gestiona el agua y alcantarillado en la localidad.

La portavoz municipal, Pepa Ramis, ha defendido que "ya es hora de que se celebre un debate del estado del pueblo en el que se explique de manera clara cuál es la situación actual, ya que la empresa ha pedido una subida de tarifas directa al usuario y PP y UxBinissalem "han decidido de manera unilateral pagarla, aumentando la dotación económica que pagan a la empresa cada año".

En este sentido, Ramis ha denunciado que "no hay ningún estudio serio que justifique una subida de tarifas y tampoco que ese dinero que nos pide la empresa se deba pagar con nuestros impuestos", según informa la formación en un comunicado.

Los Socialistas de Binissalem recuerdan que en su momento ya criticaron esta operación del PP. "Una herencia de futuro a treinta años y que implicaba vender un bien común a una empresa privada a fin de sanear las cuentas municipales y ocultar una sola realidad: la nefasta y desmedida gestión económica del equipo de Jeroni Salom y su asesor personal", ha apuntado al respecto.

Por ello, los socialistas quieren que ahora, que UxB co-gobierna con el PP, "no se vuelva a hacer oídos sordos a todas las peticiones y que de manera transparente y participativa acepten celebrar un debate del estado del pueblo y consultar con todos los binissalemers que somos los afectados", ha propuesto Ramis.

Finalmente, Ramis ha defendido que es urgente llevar este debate ante el pueblo antes de la aprobación de los presupuestos. "No nos pueden volver a decir no. Tienen que escuchar lo que piensa la gente ante temas tan delicados que implican hipotecar el futuro de generaciones de nuestro pueblo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento