PSOE de Valverde critica que los presupuestos contemplan "subida de 78.000 euros" para los órganos de Gobierno

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Ascensión Castaño, ha reprochado este jueves al equipo de Gobierno del PP que hayan presentado unos presupuestos que "recogen una subida de 78.000 euros para los órganos de Gobierno".
La portavoz del grupo socialista de Valverde, Ascesión Castaño.
La portavoz del grupo socialista de Valverde, Ascesión Castaño.
EUROPA PRESS/PSOE
La portavoz del grupo socialista de Valverde, Ascesión Castaño.

Asimismo, la representante socialista ha destacado que "no son unas cuentas creíbles porque de nuevo se presupuestan partidas del ejercicio anterior que fueron anuladas por modificaciones de crédito, precisamente para aumentar la asignación de concejales y asesores".

De igual manera, Ascensión Castaño ha destacado que "se trata de unos presupuestos continuistas, que no generan ilusión, ni actividad económica que favorezca el desarrollo y genere empleo, ni tampoco prestan atención a las infraestructuras", ha informado el PSOE en una nota.

En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado que el municipio "necesita partidas fuertes para reactivar el empleo, y especialmente las empresas y comercios", por lo que, a su juicio, "se merece un plan en el que instituciones, empresarios, sindicatos, partidos políticos y asociaciones trabajemos juntos para crear empleo de calidad y las familias puedan vivir de su trabajo".

Según ha remarcado Castaño, "el PP intenta vender una subida del cuatro por ciento con respecto al año anterior pero la realidad es que para que haya más ingresos aumenta la recaudación y baja el apoyo al sector empresarial". Del mismo modo, señala que "en partidas que debería subir con respecto al año anterior dirigidas a las infraestructuras, mercado y desarrollo local, la realidad es que bajan".

Por todo ello, la portavoz socialista ha considerado que "los presupuestos carecen de iniciativas y del impulso que un pueblo como Valverede necesita", ya que se trata de un municipio que "goza de un importante tejido empresarial y desde el Consistorio no se le presta la atención que merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento