AEF C-LM pone en duda que el modelo de las autonomías pueda seguir financiándose y pide una fiscalidad "más fiable"

  • El presidente de la Asociación de Empresa Familiar (AEF) de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha puesto en duda que el actual modelo de comunidades autónomas pueda seguir sosteniéndose en el futuro, tachando de "muy caro" este sistema y lamentando que mantenerlas suponga "tener 17 legislaciones y 17 gobiernos que pagar".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria en presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar, en un acto en el que además ha reclamado un sistema fiscal "más simple, más fiable, más estable y no discriminatorio entre comunidades autónomas".

También ha aprovechado su turno de palabra para criticar el hecho de que, aunque las empresas "sí se han adaptado" a los nuevos tiempos, el sector público "ha perdido la oportunidad de hacer grandes reformas para mejorar la productividad, la modernidad y la simplicidad". "Y se pierden las oportunidades de pactos nacionales estables en materias como la educación o las relaciones externas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento