Más de 700 corredores participarán el domingo en una carrera solidaria contra el cáncer

  • Más de 700 corredores participarán el próximo domingo en la I Carrera de Empresas TauRun, una competición solidaria cuyos beneficios íntegros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Carrera solidaria contra el cáncer málaga diputación TauRun
Carrera solidaria contra el cáncer málaga diputación TauRun
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Carrera solidaria contra el cáncer málaga diputación TauRun

La carrera recibe su nombre del número Tau, el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la carrera: 6,28 kilómetros. Su recorrido arrancará en la Plaza Alei del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y discurrirá por distintas calles del recinto. Los participantes competirán en tres categorías: individual, equipos de tres y equipos de quince corredores en representación de empresas, colegios profesionales, instituciones públicas y asociaciones.

Además, durante la jornada celebrarán actividades paralelas y una carrera infantil en la que podrán participar menores de hasta 15 años de edad en dos categorías: mayores de diez años, que participarán en una carrera de 1,5 kilómetros, y menores de nueve, que correrán 400 metros.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el gerente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Pedro González; el gerente de DeporteyEmpresa, Óscar Miras; la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes, que será la madrina de la carrera; el responsable de Instituciones y Convenios del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Rafael Pozo; y el representante de TDK, Carlos de Sola.

El evento está organizado por AECC Málaga y DeporteyEmpresa con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y contará con el cronometraje y la supervisión de la Real Federación Andaluza de Atletismo.

El Colegio de Abogados de Málaga y Mayoral son los patrocinadores principales del evento, que también cuenta con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Málaga, TDK, Ingenia, BMW Automotor, Grupo Premo, Op-plus y Accenture Technology.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento