Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI) , muestra en febrero señales de ligera recuperación, en términos intermensuales, debido al dinamismo estimado en la cartera de pedidos, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra.

El indicador del Clima Industrial de la UE refleja un perfil de estabilidad, tras la recuperación observada el periodo anterior, mostrando el indicador del conjunto de España, por segundo mes consecutivo, opiniones más optimistas.

La mejora de la confianza estimada en la Industria química y agroalimentaria, junto a las opiniones optimistas reflejadas en las ramas Material de transporte y Textil, cuero y calzado, logran compensar la moderación observada en las ramas Madera y muebles y Minerales no metálicos, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de inversión y, en menor medida, los Bienes intermedios reflejan las opiniones más destacadas, mostrando los Bienes de consumo un perfil de estabilidad para este periodo.

Por tamaño de empresa, las grandes empresas muestran las opiniones más favorables del periodo, mostrando las pequeñas y medianas empresas, un perfil de estabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento