Oxfam saldrá a la calle el lunes con un acto simbólico para "tirar del carro" contra los paraísos fiscales

  • La ONG Oxfam Intermón realizará un acto simbólico de denuncia el próximo lunes 3 de abril en València contra los paraísos fiscales, en el que trabajadores "tirarán" de un carro cargado de grandes empresas y "personas con fortunas que eluden sus impuestos". De momento, otros 53 ayuntamientos de España se han sumado a la protesta y la relizarán simultáneamente el lunes,
La protesta se celebrará en otras 53 ciudades
La protesta se celebrará en otras 53 ciudades
OXFAM INTERMÓN
La protesta se celebrará en otras 53 ciudades

La iniciativa se enmarca en la Semana de Acción Global contra los Paraísos Fiscales y se realizará el lunes a las 19 horas en la Plaza de los Pinazos, frente a la sede de la Delegación del Gobierno central en València, según ha informado la entidad en un comunicado.

En la concentración, "trabajadores que cumplen con sus obligaciones fiscales tirarán del carro cargado de grandes empresas y personas con fortunas que eluden sus impuestos", avanzan desde la organización de la protesta.

Esta acción se une a las que se realizarán en otras ciudades españolas -de momento se han sumado 53- a lo largo de la semana del 1 al 7 de abril para denunciar y dar a conocer a la ciudadanía cómo "los capitales de las grandes fortunas y los beneficios de las multinacionales que se desvían hacia los paraísos fiscales suponen menos recursos recaudados por los estados para políticas públicas en beneficio de los ciudadanos".

Paralelamente, los participantes en estos actos de denuncia exigirán a los gobiernos que tomen medidas para acabar con estas prácticas.

RECLAMAN UN COMPORTAMIENTO FISCAL RESPONSABLE

El acto también acercará la iniciativa Zonas Libres de Paraísos Fiscales, que pretende que las instituciones públicas como ayuntamientos y diputaciones no contraten a empresas que operan en paraísos fiscales, para así incentivar "un comportamiento fiscal más responsable por parte de las entidades licitadoras".

Además de Oxfam Intermón, participan las entidades AVF-EBC, ATTAC PV, CCOO, CVONGD, EAPNCV, Frente Cívico, Gestha, Intersindical Valenciana, Pobreza Cero, Red Enclau y UGT-PV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento