Asiron afirma que la Ley de Símbolos "fue creada de forma explícita para perseguir la ikurriña en Navarra"

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha mostrado partidario de que se derogue la Ley de Símbolos de Navarra que a su juicio "fue creada ad hoc y de forma explícita para perseguir la ikurriña en Navarra".
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron

En declaraciones a los periodistas con motivo del debate en el Parlamento foral de la propuesta que deroga la ley de Símbolos, Asiron ha manifestado que el hecho de que "haya libertad para que la mayoría social y política de cada ayuntamiento decida las banderas que les representan no puede ser recibido más que como una buena noticia". Al respecto, ha incidido en que "a nadie se le va a obligar a poner la ikurriña en el balcón si no hay esa mayoría social para que eso se haga".

El alcalde de Pamplona ha señalado que "respeta" el dictamen del Consejo de Navarra respecto a esta ley, si bien se ha preguntado si "en toda la comunidad del País Vasco al norte del Pirineo, incluyendo la Baja Navarra o ciudades como San Juan de Pie de Puerto, donde con total naturalidad ondean las banderas locales, la estatal y la ikurriña, se ha generado en todos estos años algún tipo de inseguridad". "Yo creo que no", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento