En declaraciones a los medios, durante una visita a Vegadeo, Fernández, ha criticado que "el Gobierno de Asturias salga poniendo el grito en el cielo porque intuye que Asturias no tendrá el trato conveniente en los presupuestos generales del Estado, cuando ellos van a votar en contra". "Si por los socialistas fuera, Asturias tendría cero euros", ha añadido.

Ha acusado al PSOE de "hipocresía", y ha rechazado los "alborotos" que organizan para "eludir" su responsabilidad, cuando Asturias "tenía pocos resultados" y las arcas estaban "llenas" con el Gobierno de Zapatero. "Van a votar en contra pero exigen que sean unos presupuestos buenos para Asturias", ha insistido.

Por otra parte, ha vuelto a destacar el avance que desde su punto de vista supone el pacto en materia de Impuesto de Sucesiones, alcanzado entre socialistas y 'populares' en Asturias. Según Fernández, "un heredero que herede 300.000 euros no tendrá que pagar sucesiones, y uno que herede una vivienda familiar para tener la bonificación máxima podrá vender el piso al cabo de tres años y no permanecer en su propiedad diez años".

También ha destacado la bonificación cercana al 100% de manera que no paguen sucesiones, para "garantizar la permanencia de los sucesores que quieran seguir al frente de la explotación ganadera".

Consulta aquí más noticias de Asturias.