En una nota de prensa, esta fedetación ha detallado que ha suscrito el pacto, junto con el resto de centrales sindicales presentes en la Mesa General de las Administraciones Públicas y el Gobierno central, para dar estabilidad laboral a los sectores prioritarios de los servicios públicos del país, como la sanidad, educación o los servicios sociales, entre otros.

En él, se recoge la extensión de la tasa de reposición al cien por cien en la mayoría de los servicios públicos; y la habilitación de un procedimiento excepcional, que no computará para la tasa de reposición, de estabilización de efectivos mediante convocatoria extraordinaria en los mismos sectores prioritarios.

Además, se incluye el establecimiento de dichos procesos mediante negociación en cada una de las Comunidades autónomas y donde FeSP UGT Aragón "participará activamente para extender lo máximo posible los beneficios del presente acuerdo".

La organización sindical ha aclarado, no obstante, que a pesar de la satisfacción por la rúbrica del acuerdo en relación a las estabilidad en el empleo, no olvida los derechos perdidos, "ni la merma de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos durante los últimos años" por lo que "seguirá reivindicándolos en esta mesa y en futuras acciones".

En concreto, ha señalado que el Gobierno de Aragón "tiene pendiente el cumplimiento" del pacto suscrito por FesP UGT Aragón y CSIF de principios de la legislatura.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.