Miguel Naveros deja, con su marcha, un gran legado literario y periodístico y forma parte de la historia del Centro de Estudios Almerienses, organismo que depende de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se suma al duelo en nombre de los miembros que conforman los diferentes departamentos del Instituto de Estudios Almerienses y de la institución provincial por esta gran pérdida para la literatura almeriense y nacional.

Amat ha declarado que "se marcha un hombre de letras que perdurará para siempre gracias a su obra literaria y todas sus aportaciones a las hemerotecas provincial y nacional".

Miguel Naveros nació en Madrid en 1956 y ha residido en Almería desde 1986 hasta su fallecimiento. Como escritor, ha publicado varias novelas y libros de poesía, y ha sido columnista, redactor jefe y subdirector de La Voz de Almería. Además, ha colaborado con diversos medios de comunicación españoles y ha sido corresponsal de la agencia de prensa soviética Novosti.

Consulta aquí más noticias de Almería.