Sucesos.- Detenidas dos personas en Villafranca acusadas de sustraer 1.800 euros de la cuenta de su vecino

  • La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba a dos personas, e investiga a otra, de edades comprendidas entre los 35 y los 64 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras supuestamente sustraer un total de 1.800 euros de la cuenta bancaria de un vecino.

En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento de que a un vecino de la localidad, al parecer, le estaban sustrayendo dinero de su cuenta bancaria de manera fraudulenta sin su consentimiento, tratándose cada vez de cantidades a 600 euros y sumando un total de 1.800 euros.

A raíz de la denuncia presentada, la Guardia Civil inició varias líneas de investigación, que unidas a las gestiones practicadas en la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones, permitieron averiguar que los reintegros bancarios los efectuaba un vecino de la víctima. Asimismo, se determinó la implicación en la comisión del delito de otras dos personas más, las cuales mantenían entre ellas un vínculo familiar.

Ante ello, los agentes han detenido a dos de estas personas, mientras que investiga a la tercera, como supuestas autoras de los hechos. Los detenidos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento