Pesquero hundido El Fairell.
Imagen del pesquero hundido El Fairell. SALVAMENTO MARÍTIMO/TWITTER

El oficial del mercante ruso que chocó el lunes 20 de marzo con un pesquero en aguas de Barcelona, muriendo dos tripulantes de esta embarcación, ha pagado la fianza de 50.000 euros impuesta por el juzgado evitando así su ingreso en prisión provisional, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los dos supervivientes del pesquero están pendientes de la citación judicialEl juez de Instrucción 19 de Barcelona le tomó declaración el pasado viernes y decretó prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros y la retirada de su pasaporte y prohibición de salir de España mientras no hacía el pago, con lo que ya no tendrá que entrar en la cárcel de forma preventiva.

El oficial declaró como investigado por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte y ese mismo día compareció el capitán, que el juez dejó en libertad provisional sin medidas cautelares.

En el accidente, ocurrido cerca de la costa de la capital catalana, el mercante ruso 'MID Volga 2' chocó contra el pesquero 'El Fairell', que llevaba a cuatro tripulantes a bordo: dos murieron -sus cuerpos se recuperaron a posteriori- y otros dos resultaron heridos leves por hipotermia.

Precisamente, queda pendiente que el juzgado cite a declarar como testigos a los dos supervivientes del pesquero, según fuentes judiciales.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.