"Participan en la licitación pública almacenes y fabricantes de toda Europa, por lo que están garantizadas mejoras como un precio menor, mayor número de luminarias o la ampliación del periodo de garantía", ha destacado el concejal, al tiempo que ha señalado que la próxima semana comenzarán "a estudiar y valorar las diversas propuestas".

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha indicado que las nuevas luminarias LED se van a instalar en 43 zonas, que abarcan las arterias principales de la costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo y enclaves como el Parque de la Paloma o el Puerto Deportivo, "avanzando así en la mejora de la imagen de nuestro municipio".

También Jiménez ha apuntado que la adquisición de nuevas luminarias LED se incluye en el Plan de Inversiones de diez millones de euros posibilitado por el acceso al superávit tras el cumplimiento de los parámetros del Plan de Ajuste económico, "lo que nos ha permitido esta apuesta importante por la modernización y mejora del alumbrado público, con una inversión de 800.000 euros".

La iniciativa supondrá la instalación de 2.621 lámparas LED, que renovarán las actuales luminarias "totalmente obsoletas en algunos casos, ya que todavía contamos con algunas lámparas de mercurio".

En este punto, el concejal de Comercio ha destacado los beneficios medioambientales de la medida, afirmado que "la instalación de LED supone reducir en un 70 por ciento la reducción de CO2 a la atmósfera".

Jiménez también ha puesto en valor el ahorro económico que supondrá la instalación de LED. "Las nuevas luminarias supondrán un ahorro mensual de 12.000 euros, y anual de 144.000 euros, por lo que la amortización de la inversión que supone su adquisición podría realizarse en un periodo de cinco años", ha detallado.

El plazo de vida útil de cada lámpara LED es de 100.000 horas, unos 15 años y "ahora estamos trabajando en la coordinación de toda la instalación con Servicios Operativos, aunque disponemos sólo de un camión pluma para instalarlas, la idea es que todas puedan estar operativas al finalizar 2017", ha apuntado.

Por último, ha destacado que la nueva iluminación "resulta mucho más acorde para zonas comerciales, por lo que supondrá también una mejora considerable en la calidad de nuestra imagen turística", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.