Sucesos.- La Guardia Civil busca posibles testigos del accidente de moto en Vilches en el que murió un hombre

  • La Guardia Civil busca posibles testigos que puedan aportar algún dato sobre el accidente ocurrido el pasado día 26 en la carretera A-301, en el término municipal de Vilches, en el que murió el conductor de una motocicleta y resultó herida la mujer que iba con él.

Lo hace después de que la mujer, que fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, haya comunicado a los agentes que el suceso se produjo después de que otra motocicleta que circulaba en sentido opuesto tomase una curva de forma inadecuada.

Añadió que al invadir su carril, obligó al hombre a realizar una maniobra con la que se salieron de la vía y él perdió la vida al impactar con una señal vertical, según han indicado a Europa Press desde el Instituto Armado. Por ello, se trata de localizar al otro motorista que pudo estar implicado así como a personas que pudieran estar en el entorno y aportar alguna información.

No obstante, es una tarea "difícil", dado que no hubo testigos directos del siniestro y la mujer "no tenía prácticamente datos sobre la motocicleta", según han apuntado las referidas fuentes. "Se está investigando y, en caso de que finalmente fuera localizado, habría que analizar también si hubo o no omisión de socorro", han añadido.

El suceso tuvo lugar sobre las 12,00 horas del 26 de marzo en el punto kilométrico 16 de la A-301, de La Carolina a Úbeda, y se saldó con un vecino de Úbeda fallecido y su acompañante herida, con fractura de fémur y de ligamentos de una rodilla. En un prime momento fue derivada al Hospital San Agustín de Linares, aunque después se trasladó al San Juan de la Cruz de Úbeda.

El hombre fallecido era el agente de la Policía Local de Úbeda Juan Cristóbal Martínez Bellón, según explicó el Ayuntamiento de la ciudad, que expresó sus "más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Jefatura" del Cuerpo, uniéndose "a su dolor por tan irreparable pérdida". La misa funeral en su memoria se celebró este martes en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, de donde era natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento