El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, durante una rueda de prensa en Palma, acompañado del director financiero de la entidad, Alberto del Cid, para dar a conocer los resultados de actividad de 2016.

En Baleares, los recursos fuera de balance aumentaron en un 10,6% en 2016 y los recursos de clientes subieron al 7,7%. El ratio de mora fue del 1,68% en diciembre de 2016 (frente al 1,85% de 2015).

Además, para 2019 Banca March se propone aumentar un 15% su base de clientes de banca minorista en el archipiélago, siendo uno de los objetivos del plan estratégico de la entidad el mantenimiento de la posición de mercado en Baleares, donde cuenta con 118 oficinas.

Por otra parte, el consejero delegado prevé que Baleares siga creciendo "apoyada por el sector turístico" al tiempo que ha alertado del "exceso de dependencia".

Asimismo, preguntado por la fusión de Bankia y BMN, Acea ha rechazado opinar sobre sus competidores y se ha limitado a indicar que desde Banca March "respetan la decisión" y recordar que "el sector financiero español ha hecho esfuerzos por adecuarse a las circunstancias".