Banca March cerrará este año su oficina en Londres

  • Banca March cerrará este 2017 su oficina en Londres y trasladará sus operaciones a la de Luxemburgo, una decisión que según ha asegurado la entidad no está relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea ('Brexit').
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea
EUROPA PRESS
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, durante una rueda de prensa en Palma.

Acea ha indicado que Banca March "quiere una estructura de red" que "responda a su dimensión como banco" y ha insistido en que el cierre de la oficina de Londres "no tiene nada que ver con el 'Brexit'".

Según ha explicado, la "decisión interna" de cerrar esta oficina se produjo antes del referéndum en Reino Unido debido a que "por tamaño no tiene sentido mantener dos grandes oficinas fuera del entorno natural del banco" sino que "con una oficina internacional es suficiente".

En este sentido, el consejero delegado ha recalcado que Luxemburgo "es claramente el centro europeo de la actividad de banca privada", motivo por el que la entidad financiera ha decidido centralizar allí su actividad fuera de España.

Por otro lado, Acea ha subrayado que hay que "respetar" la decisión de Reino Unido y ha dicho que de momento no han constatado efectos del 'Brexit' en sus clientes no residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento