Día del Abuelo en el colegio San Pablo CEU-Sevilla
Día del Abuelo en el colegio San Pablo CEU-Sevilla EUROPA PRESS/CEU ANDALUCÍA

El periodista, escritor y profesor de la Vniversitas Senioribus Francisco Robles se ha dirigido a los abuelos resaltado su papel en la educación de los nietos, al mismo tiempo que disfrutando de ellos. Además, ha presentado una nueva iniciativa formativa, la puesta en marcha de un nuevo centro de CEU Andalucía para mayores de 40 años, que va a comenzar a impartir también clases en la sede del campus de Bormujos: literatura, arte, idiomas, nuevas tecnologías o visitas culturales bajo el lema 'aprender disfrutando'.

Por cuarto año consecutivo, se ha preparado un programa de actividades que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, comenzando con una Eucaristía a cargo de Manuel Orta. "Queremos mantener viva la importancia de saber valorar el trabajo que a lo largo de los años han venido realizando los abuelos; agradecerles que si no fuera por ellos no estaríamos en esta vida", ha destacado el equipo directivo del centro. "Gracias a los abuelos, nuestros sentimientos se ven reforzados y aprendemos de una manera especial y diferente", ha añadido.

La emoción ha estado presente toda la jornada: durante el pregón que han pronunciado José Luis y María Dolores, y especialmente, durante el homenaje a Consuelo, abuela ejemplar. "Destacando su perseverancia de ayuda a su hija y ejemplo de madre, siempre superando las dificultades con una sonrisa, siempre atenta a los demás", ha destacado la directora del centro, María Luisa Ríos.

Todo el alumnado de Educación Infantil ha subido al escenario junto a sus maestras interpretando varias piezas musicales, uno de los momentos más divertidos de la jornada. La Escolanía del Colegio CEU Sevilla, dirigida por Manuel Quirós, también ha actuado en este acto. Antes de marcharse, los abuelos han visitado las aulas, donde han recibido un regalo hecho a mano por los alumnos y han conversado con sus profesores y compañeros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.