La percusión doméstica

Los ingleses Stomp derrochan energía y ritmo con un espectáculo sonoro que incorpora también teatro y coreografías. Usan objetos cotidianos en un montaje sorprendente.
Los cubos de basura, el agua o la arena también pueden ser instrumentos musicales. Más de 15 años de trabajo y 10.000 funciones a sus espaldas les avalan. Los ocho integrantes de Stomp son pioneros en el arte de crear música a partir de objetos cotidianos de todo tipo: desde cubos de basura hasta escobas, balones y objetos tan pequeños y simples como un mechero.

Un montaje que se puede calificar de imprevisible y mágico, en el que cualquier objeto puede convertirse en un nuevo instrumento y en el que se consiguen sonidos sorprendentes.

El espectáculo recala en Zaragoza después de haber estado de gira por los cinco continentes y sólo permanecerá en cartel hasta el domingo.

30 escobas, 8 tapas, 6 cubos de basura, 10 postes, 15 kilos de arena, 4 ladrillos, 12 pares de baquetas, 200 litros de agua, 8 plátanos y 12 cajas de cerillas son los elementos con los que los actores y bailarines de Stomp formarán su espectáculo.

La inspiración de Mayumaná

Stomp se formó en la localidad de Brighton (Reino Unido), donde los dos fundadores –Luke Cresswell y Steve McNicholas– se buscaban la vida como animadores callejeros.

La compañía ha crecido mucho a lo largo de estos 15 años, y su planteamiento ha inspirado a otros espectáculos como el israelí Mayumaná o el cubano Sonlar, que recientemente han pasado por nuestro país.

* Teatro Principal. Hoy, 22.00 h. Mañana, 19.00 y 22.30 h. Domingo, 18.00 h. 6-36 euros en taquilla, cajeros CAI y www.cai.es.

La diversión para los niños

Durante el puente de Todos los Santos, los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos teatrales, de títeres o magia. Propuestas amenas para no aburrirse en casa cuando no hay colegio.

Los Narigudos. En la isla de Los Narigudos (foto), todo son problemas. Por culpa de sus enormes narices, los bailes y amoríos acaban siempre en amargas disputas. Bartolo es el escogido para ir a buscar la solución a la casa de Chan Tanda, el  hombre más sabio del mundo. Pero Bartolo se encuentra con la tentación por el camino ¿Y si sólo pudiese cambiar su nariz por una más pequeña? Es la obra que se representará mañana (18.00 h) y el domingo (12.00 h) en el Teatro Arbolé (c/ Ferrer i Guardia). 6 euros. A partir de 4 años.

Javi el mago. El artista y su cohorte de magos amigos entretendrán a los pequeños de la casa mientras los padres disfrutan de un agradable vermouth en la planta de arriba de La Campana de los Perdidos (c/ Prudencio).  Domingo, 12.30 h. 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento