Según ha informado Adevida, también se dedicará lo recaudado "a la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad socioeconómica que impida la igualdad de posibilidades a una adecuada alimentación, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al 'Patrón Internacional de crecimiento infantil', favoreciendo una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos".

El Baratillo es el principal cauce de financiación de esta ONG, que el pasado año 2016 ayudó a más de 300 familias y menores en situación de exclusión social. Además, Adevida colabora con una casa de acogida donde se ofrece alojamiento a mujeres que se encuentran solas durante el embarazo, a las que proporcionan alimentos, ropa y todo lo necesario para el bebé durante el primer año de vida.

Este año, el Baratillo abre sus puertas cada día desde las 11,00 horas a las 21,00 horas, para los estand, mientras que la Carpa de la Juventud 'El Maletilla', situada en el ruedo de la Plaza de Toros, y los bares 'El Tablao' y 'La Chicuelina' iniciarán la fiesta desde la apertura de la noche hasta la madrugada, ofreciendo música y baile a los más jóvenes.

En el Baratillo de Adevida se podrán encontrar, igualmente, restaurantes para tomar una copa o llevar a la familia a almorzar, junto a los tradicionales puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces, que harán las delicias de los visitantes. La mayoría de los artículos que se ponen a la venta en el Baratillo han sido realizados por voluntarias que trabajan durante todo el año para ofrecerlos durante estos días.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.