Así lo ha indicado este miércoles en Úbeda, donde ha participado en la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la Semana Santa, y a preguntas de los periodistas sobre el posible cupo para el referido centro de formación del Instituto Armado, sobre el que ha recordado que "se ha ido incrementando notablemente" el número de alumnos.

"Ya tenemos 1.560, que es una cifra que no es nada baja, teniendo en cuenta que otras épocas hemos tenido promociones hasta de cien alumnos. Hay una apuesta del Gobierno de España por incrementar esta cifra y creo que en pocos días probablemente tengamos muy buenas noticias", ha dicho en alusión a la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Al hilo y preguntada por una posible cifra orientativa de plazas, ha dicho preferir no anticiparse, dado que es cuestión de esperar "un poco". "Pero estoy convencida de que vendrán novedades del Gobierno de España que van a satisfacernos a todos", ha apostillado Molina.

En esa misma línea se pronunció el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en la visita que realizó el pasado viernes a la capital jiennense. También remitió a los PGE e incidió en que trabajan para aumentar el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Desde el Ministerio del Interior, la prioridad absoluta en este momento es mejorar las plantillas", recalcó.

Consulta aquí más noticias de Jaén.