Sucesos.- La Guardia Civil investiga varios robos en El Portil y Nuevo Portil

  • El coronel jefe de la Comandancia General de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha asegurado este miércoles que el Instituto Armado está investigando una serie de robos que han tenido lugar en el núcleo costero de Nuevo Portil, perteneciente al municipio de Cartaya (Huelva), y en El Portil, perteneciente a Punta Umbría (Huelva).

Así lo ha afirmado Romero a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de una jornada formativa sobre las novedades del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

De este modo, el coronel ha explicado que investigan que un individuo o varios estén realizando los robos, que principalmente han tenido lugar en establecimientos de la zona (como una frutería o un supermercado), y, aunque ya tienen pesquisas al respecto, no ha abundado más en la cuestión por prudencia ante la investigación en curso. Asimismo, ha explicado que una o varias personas están repitiendo estos hechos delictivos, por lo que tienen sospechas al respecto.

Según han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este mismo jueves Cartaya acoge una reunión sobre seguridad a la que acudirá la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, así como los alcaldes de los municipios carteyero y puntaumbrieño, Juan Polo, y Aurora Águedo, respectivamente. En la reunión, solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya, se van a tratar distintos temas, entre ellos la seguridad en Nuevo Portil y El Portil, de ahí la incorporación del Ayuntamiento de Punta Umbría a esta cita.

Asimismo, se trata de coordinar recursos para la campaña agrícola, así como la llegada de visitantes en Semana Santa y, además, analizar los últimos casos registrados en ambos núcleos costeros para tomar las medidas que se consideren oportunas desde la colaboración entre administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento