Polémica por el retoque de la imagen de Claudia Cardinale en el cartel del Festival de Cannes

Polémica por el retoque de la imagen de Claudia Cardinale en el cartel del Festival de Cannes

Cartel de Cannes
Claudia Cardinale protagoniza el cartel de Cannes 2017. (FESTIVAL DE CANNES)
Ampliar
  • La imagen de la actriz Claudia Cardinale presenta el próximo Festival de Cannes.
  • En las redes sociales se acusa al diseñador de adelgazar a la modelo.
  • Cardinale opina que la foto "es la viva imagen de lo que tengo del festival".

Una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando protagoniza el cartel de la próxima edición del festival de cine de Cannes, que cumplirá 70 años en 2017.

La edición con la que celebrarán sus siete décadas tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en la localidad de la Costa Azul francesa, con un jurado presidido por Pedro Almodóvar y otra italiana, Monica Bellucci, como maestra de ceremonias.

El cartel es obra del diseñador gráfico francés Philippe Savoir. "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron los organizadores ayer. Por su parte, Claudia Cardinale, de 78 años, opina que "es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo".

Sin embargo, el póster ha desatado polémica: les acusan de haber retocado la imagen original de la actriz sobre un tejado de Roma en 1959, de autor desconocido, adelgazando su cintura, brazos y muslos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2998590/0/festival-cannes-claudia-cardinale-cartel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información