Un total de 15 artesanos expondrán sus productos con motivo de los Días Europeos de la Artesanía

  • La Junta de Andalucía celebra durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, los Días Europeos de la Artesanía, un evento en el que participan países de toda Europa y que en Málaga permitirá a un total de 15 artesanos exponer sus productos.

Este año los actos centrales se celebrarán en Málaga, concretamente en la sede de Turismo Andaluz, donde tendrá lugar la inauguración a nivel regional de la mano del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

En este acto se entregarán 15 distintivos de 'Andalucía Calidad Artesanal', una marca que garantiza la calidad y procedencia de los productos artesanos andaluces. Además, la misma sede acogerá durante los tres días una exposición de piezas que han obtenido este distintivo de calidad, y se desarrollarán talleres y demostraciones en vivo para conocer más de cerca el oficio y las técnicas empleadas por estos artesanos.

La Junta ha destacado que Andalucía se ha consolidado en los últimos años como una de las principales comunidades españolas en el sector de la artesanía, ya que cuenta con unas 7.000 empresas artesanas, lo que supone más del 18 por ciento de las nacionales.

El empleo proporcionado por estas empresas alcanza casi los 20.000 puestos de trabajo, alrededor del 19 por ciento del empleo en el sector artesanal en España.

Andalucía tiene uno de los repertorios de oficios artesanos más extensos del país, teniendo catalogados 159 diferentes. Además, la región suma en estos momentos 49 Maestras y Maestros Artesanos, 10 Zonas de Interés Artesanal: Macael-Valle de la Almanzora (Almería); el territorio integrado por Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey, en la provincia de Cádiz; La Rambla, Castro del Río, Casco Histórico de Córdoba y Los Pedroches, en Córdoba; Ciudad de Granada, Valverde del Camino (Huelva); municipio de Úbeda (Jaén) y Vélez-Málaga (Málaga), que aglutinan a 196 talleres artesanos.

También hay 34 talleres declarados Puntos de Interés Artesanal, así como 15 artesanos y artesanas con autorización de uso del Distintivo 'Andalucía, Calidad Artesanal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento