La portavoz de Podemos, Laura Camargo
La portavoz de Podemos, Laura Camargo EUROPA PRESS

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Camargo ha señalado que

"hay cierta confusión porque se hace énfasis en una cuestión artística que son las letras de un rapero, que contrastan con otras sentencias que no condenan a prisión delitos que son más graves que cantar".

"Me pregunto si hubiera ido otro personaje de actualidad (al colegio de Santa Margalida) se habría montado todo este revuelo por parte de ciertos partidos que quieren sacar rédito", ha señalado.

ALQUILER TURÍSTICO

Por otro lado, Camargo también se ha referido a la ley de alquiler turístico y ha avanzado que están estudiando las enmiendas que presentarán y creen que "hay que ser muy restrictivos". "En cuanto al alquiler plurifamiliar, en Ibiza la situación de emergencia habitacional hace que haya casi consenso con el PP", ha remarcado.

Sobre Palma, ha dicho que se está "caminando a una situación muy parecida a la de Ibiza". Según ha destacado, "la situación no te expulsa de la isla pero si que te expulsa de ciudad por el aumento elevado de los precios de los alquileres".

Por esto ha dicho que "la ley debe ser muy estricta y tener muy claro que es imposible continuar con esta dinámica de alquileres ilegales".

En otro sentido, ha criticado lo que considera "la gira anticatalanista" del nuevo presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, en Madrid. "Más que a esto", ha remarcado, "se podría dedicar a dar la cara por la gente de las islas, como por ejemplo defendiendo el nuevo REB, por la tarifa máxima de los vuelos interislas".