De esta manera, una patrulla, en labores de seguridad ciudadana en la zona de la Playa de los Charcos, observó a L.P. en la vía pública con una carpeta en las manos de una asociación de personas discapacitadas y niños en la pobreza, pidiendo dinero a varios turistas.

Según informa la Benemérita, los agentes, en base a los indicios obtenidos y a varios testigos, además de los antecedentes de casos de estafa iguales cometidos en la isla, detuvieron por un delito leve de estafa a L.P.

ESTAFAS 'DE CARIDAD'

Este tipo de estafas, denominadas comúnmente 'de caridad', suelen seguir un patrón fijo, y es que el estafador suplanta una organización de caridad solicitando donaciones para ayudar a personas desfavorecidas o en peligro por varios tipos de desastres o enfermedades, además de discapacidades de tipo físico o psicológico.

Incluso, llegan a utilizar los logotipos de varias organizaciones no gubernamentales preferentemente.

En otras ocasiones este tipo de comportamientos ha dado lugar a numerosos hurtos, ya que mientras uno de los autores -quien lleve la carpeta o cartel de la ONG o asociación-

actúa de gancho para captar la atención de posibles víctimas, un cómplice de aquel aprovecha para hurtar la cartera a éstos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.