El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha señalado que esta actuación fue adjudicada en 2008 por un importe de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Por ello, según las previsiones, debía haber estado lista en 2010, pero "no han hecho absolutamente nada", ha enfatizado.

Pérez ha precisado que la obra se incluyó en el Plan Más Cerca y que los socialistas especificaron en el mismo una inversión de 108 millones de euros para mejorar 112 kilómetros de carreteras en La Alpujarra, entre ellos la variante de Órgiva, presupuestada en 6,1 millones "y que la Junta tampoco ha ejecutado".

A día de hoy, ha recalcado el presidente provincial, la administración autonómica "no ha gastado nada de lo prometido, ni un solo millón. Tan penosa es la situación -ha agregado- que en el Puente de los Siete Ojos había un cartel anunciando los detalles de la obra y lo quitaron porque les debió dar vergüenza tenerlo ahí años y años sin que se avanzara nada".

Para el dirigente provincial, "este olvido es sangrante, perjudica a muchísimas personas que utilizan esta carretera no sólo para ir de La Alpujarra a la costa y viceversa, sino también para trasladarse a Granada, y que encima corren en ocasiones un serio riesgo puesto que cuando llueve suele haber desprendimientos", a lo que ha sumado los perjuicios para sectores como el de la agricultura y el turismo.

Ha recordado que La Alpujarra es la tierra natal de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y ha garantizado que cuando el PP llegue al Gobierno de Andalucía "una de sus prioridades será ponerse a trabajar de inmediato en la carretera entre Órgiva y Vélez de Benaudalla, así como en otros muchos proyectos que beneficiarán a todos los alpujarreños".

Consulta aquí más noticias de Granada.