Salud destinará 10.000 euros a la promoción del asociacionismo

  • La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Consumo, destinará 10.000 euros a la promoción del asociacionismo en el ámbito del consumo, dirigidas a los centros educativos y las entidades inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, tal como ha anunciado el director general Francesc Dalmau durante la sesión ordinaria del Consejo de Consumo.
Asociacionismo
Asociacionismo
GOVERN
Asociacionismo

En dicho encuentro han participado los representantes de diferentes administraciones públicas, asociaciones de consumidores y patronales, según ha informado el Govern en una nota informativa.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presidido la reunión, en la cual ha repasado la tarea realizada por la Dirección General de Consumo en el último año y ha destacado el trabajo que ha impulsado dicho departamento con el objetivo de que las empresas de alquiler de vehículos adopten posturas activas en lo referente al respeto a los derechos de los consumidores y usuarios.

En relación a las ayudas económicas, el Consejo ha informado favorablemente sobre el proyecto de orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones y premios para llevar a cabo actividades relacionadas con la salud y el consumo.

Concretamente, en el ámbito específico de consumo pueden optar a recibir subvenciones actividades de información; actividades de educación y formación, especialmente de las personas consumidoras vulnerables; actividades de asesoramiento; iniciativas de defensa jurídica; tareas de participación en los órganos de resolución de conflictos; actividades del Día Mundial del Consumidor; iniciativas que potencien el tejido asociativo; edición de publicaciones; acciones para la promoción del consumo responsable y solidario: y otras actividades para la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

Dalmau también ha hecho un balance de la actividad de los últimos seis meses y ha informado de los objetivos de la Dirección General de Consumo para 2017, entre los cuales destacan extender la implantación del sello de calidad del sector de vehículos de alquiler y la campaña para impulsar el arbitraje de consumo.

Igualmente, se ha referido a las tareas para defender a los consumidores afectados por cláusulas suelo y a la voluntad de poner en marcha una escuela de consumo en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Durante el encuentro, se ha informado también favorablemente sobre el proyecto de decreto para crear la Plataforma de Ocio de Calidad de Baleares, que está en fase de alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento