Van den Eynde, satisfecho de que el Parlamento impulse la regulación del cannabis terapéutico

  • El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado en el Parlamento regional para impulsar la regulación del cannabis terapéutico porque es "un clamor social".
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

Van den Eynde, que padece cáncer desde hace cinco años y ha reconocido utilizar el cannabis para paliar los efectos de la quimioterapia, solicitó hace semanas a través de su perfil en una red socila que se legalizase su uso terapéutico.

Y hoy ha sido el representante del Grupo Parlamentario del PP que, junto a diputados de PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha registrado la proposición no de ley para instar al Gobierno de la nación a regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de éste, que probablemente se debatirá en el Pleno del 10 de abril.

Tras ello y en un comunicado, ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado por los grupos de la Cámara entorno a la legalización del cannabis para uso terapéutico porque, en su opinión, "es un clamor social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento