Jiménez Barrios pide por carta a De Cospedal que defienda los intereses de los trabajadores españoles en la Base

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de que el pasado miércoles envió una carta a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pidiéndole "su implicación en la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en la Base de Rota".
Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta
Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta
EUROPA PRESS
Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta

Así lo ha anunciado al ser preguntado en Cádiz sobre la huelga que inician este miércoles los trabajadores de la empresa norteamericana Louis Berger, adjudicataria por parte de la Marina estadounidense para la gestión de los servicios del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota.

Jiménez Barrios ha recordado la postura de la Junta en este sentido, y también el acuerdo unánime alcanzado en el Parlamento andaluz para pedir "la implicación del Gobierno central". Y es que, tras la implantación del escudo antimisiles, el incremento de marines y de empresas americanas que trabajan en la Base, "no tiene ninguna explicación que, frente a ese incremento de negocio y de trabajo, haya una disminución de trabajadores españoles".

En opinión de Jiménez Barrios, la ministra de Defensa tiene este jueves -cuando está previsto que presida en Navantia San Fernando el acto de botadura de un BAM- una "magnífica oportunidad" para comentar "si en su reciente viaje a Estados Unidos ha tenido en su cabeza la preocupación por la disminución del empleo español en la Base".

Por otra parte, Jiménez Barrios ha apuntado que las empresas estadounidenses tienen que "respetar la legalidad laboral española", señalando en este caso a Louis Berger que tiene también "una responsabilidad social por estar implantada en territorio español".

Finalmente, el vicepresidente ha subrayado que la Junta de Andalucía va a ser "muy insistente" en la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en la Base, que "debe ser por lo que vele el Gobierno de España". Por ello, ha sentenciado que "no es de recibo que el Ministerio de Defensa español no esté directamente implicado en encontrar soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento