Todas responden a solicitudes planteadas por las agrupaciones de propietarios a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, según indican desde el Gobierno asturiano.

Para Grandamarina, La Braña, la vega de San Ranón y el Monte de Nava, los decretos establecen una superficie de 50 áreas como unidad mínima de cultivo agrícola y de 10 hectáreas para uso forestal. Por su parte, la agrupación de terrenos de Santiago contará con 40 hectáreas como superficie mínima de cultivo agrícola y 10 para uso forestal.

La zona de San Ranón es una vega fluvial, llana y fértil, con posibilidades para cultivos de huerta o frutales, mientras que las de La Braña y Grandamarina son áreas de monte, destinadas básicamente a cultivo forestal de eucalipto y pino, que se vieron muy afectadas por los incendios forestales de diciembre de 2015.

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO EN VARIOS PUERTOS

El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de 445.619 euros para la renovación integral del alumbrado público de la red de puertos autonómicos desde Castropol a Puerto de Vega.

En concreto, se actuará en los de Castropol, Figueras (Castropol), Tapia de Casariego, Viavélez (El Franco), Ortiguera (Coaña) y Puerto de Vega (Navia), donde las instalaciones se renovarán de forma integral o parcial, en función de su estado actual.

Consulta aquí más noticias de Asturias.