Aprobado un convenio con la Fundación la Caixa para actuaciones de investigación frente al cambio climático

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación la Caixa para el desarrollo de actuaciones de investigación, salud y medio ambiente.

El objetivo es establecer las bases para la cooperación y ejecución de proyectos gestionados por la Comunidad para mejorar la salud ambiental y con ello el bienestar de las personas.

La finalidad de los proyectos es la mitigación y adaptación al cambio climático mediante actuaciones que eviten el incremento de la temperatura media anual por encima de 1,5 grados centígrados, así como la reducción de la contaminación y la regeneración de la calidad del ambiente atmosférico.

Además, deben buscar garantizar la calidad y disponibilidad de agua en relación a la salud humana, la lucha contra especies dañinas para el ser humano y la prevención de incendios, y mejorar los recursos y el desarrollo de nuevos productos o procesos que faciliten la mejora del medio ambiente.

Las actuaciones se concretarán en un programa de trabajo que será aprobado por una comisión de seguimiento del convenio, con criterios como priorizar proyectos en los que participen personas de entidades vinculadas a -8- la investigación científica y promover el conocimiento de los resultados de los proyectos para divulgar el conocimiento científico.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente gestionará y ejecutará las actuaciones que conformen el plan de trabajo que se apruebe. En caso de ejecución indirecta, la Consejería velará por el correcto desarrollo de las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento