Hospital Mesa del Castillo y Becas Fertilidad Roca premian a los cuatro mejores estudiantes del máster en Salud Pública

  • El Hospital Mesa del Castillo y Becas Fertilidad Roca han concedido 1.000 euros a los cuatro estudiantes con mejor expediente académico del máster en Salud Pública de la Universidad de Murcia (UMU) con el objetivo de ayudar en su futura formación.
Entrega de becas a estudiantes, Becas Fertilidad Roca, Mesa del Castillo
Entrega de becas a estudiantes, Becas Fertilidad Roca, Mesa del Castillo
EUROPA PRESS
Entrega de becas a estudiantes, Becas Fertilidad Roca, Mesa del Castillo

El director general del hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo, que ha recordado que él también fue antiguo alumno de dicha institución docente, ha explicado que dentro de las actividades que celebran este año con motivo del 70 aniversario del hospital está el hecho de conceder esta ayuda.

Igualmente, ha avanzado que además de una gala que tienen previsto celebrar y la proyección de toda la trayectoria del referido centro hospitalario, entregarán una beca cada año hasta el 75 aniversario en las especialidades de Reumatología, Cirugía, Rehabilitación, Medicina Interna/Cardiología y Digestivo.

En concreto, ha explicado, "se entregará una beca a cada primer MIR de la Región de Murcia que elija cada una de estas cinco especialidades"; especialidades, ha subrayado, que cursó su padre y sus tíos.

Los estudiantes premiados han sido Fuensanta Navarro, Inmaculada Gambín, Miguel Borja y Sergio Ruiz. Cada uno de ellos ha recibido 1.000 euros para poder continuar sus estudios de posgrado en Salud Pública.

El vicerrector de Planificación de Enseñanza, José Manuel Mira, ha destacado la importancia para la UMU de "buscar elementos colaboradores entre las entidades públicas y privadas".

Así, ha reconocido el esfuerzo de las personas que consiguen esta ayuda en una situación, ha lamentado, en la que "los másteres, como consecuencia de las políticas del país, han incrementado su precio".

Por su parte, el coordinador del máster en Salud Pública, Juan Gascón, ha precisado que los estudiantes seleccionados en esta novena edición de becas de posgrado en el campo de la Salud Pública "han destacado en estos estudios y las becas son un reconocimiento y aliciente". También ha aplaudido la generosidad del Hospital Mesa del Castillo y de Fertilidad Roca.

Eliseo Garrido, director médico de Fertilidad Roca, ha afirmado que tanto su centro como el hospital Mesa del Castillo "facilitan mucho el trabajo diario, la gestión de recursos, y es más fácil cuando consigues todo eso". Por ello, ha animado a seguir completando la formación, "porque desde arriba no se pone fácil".

El profesor del máster en Salud Pública, Alberto Torres, ha agradecido la oportunidad que han tenido los estudiantes de ser reconocidos como mejores alumnos "por su trayectoria, algo que sirve como estímulo para el futuro de la Salud Pública".

El hecho de que contribuyan a la financiación el Hospital Mesa del Castillo y Fertilidad Roca "es un espaldarazo en un campo en el que hay que trabajar"; unas palabras a las que se ha sumado el vicerrector y profesor del Máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento