Nueva Canarias rechazará los Presupuestos en el debate sobre totalidad y esperará a enmiendas parciales

  • Pide que el Régimen Especial Fiscal canario salga de la financiación autonómica ordinaria, lo que supondría ganar 480 millones de euros anuales.
  • Quevedo no ha desvelado si presentará una enmienda a la totalidad o apoyará la de otros grupos parlamentarios.
  • Según fuentes consultadas por 20minutos hace dos semanas, había mostrado antes su disposición a aprobar las cuentas si se incluía la agenda canaria.
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, durante su intervención en el Congreso.
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, durante su intervención en el Congreso.
EFE
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, durante su intervención en el Congreso.

El único diputado en el Congreso de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha avanzado este miércoles que rechazará los Presupuestos de 2017 en el debate de totalidad porque lo que contempla actualmente es "insuficiente" y pide que el Régimen Especial Fiscal canario salga de la financiación autonómica ordinaria, lo que supondría ganar 480 millones de euros anuales.

Quevedo, integrado en el grupo parlamentario del PSOE, ha señalado que anoche mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "franca y clara" en la que el ministro le expuso el escenario general del presupuesto y la línea de negociación con el resto de los grupos.

Sin embargo, ha destacado que es "poco razonable" pretender negociar un presupuesto dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha anunciado que en este primer examen para las cuentas del ejercicio, "Nueva Canaria no puede apoyarlas".

En los pasillos de la Cámara Baja, Quevedo no ha desvelado si presentará una enmienda a la totalidad o apoyará la de otros grupos parlamentarios.

No obstante, espera que haya un acercamiento más adelante, siempre y cuando el Gobierno consiga superar las enmiendas a la totalidad en esa votación. Y se ha comprometido a negociar con Hacienda durante el debate de enmiendas parciales una mejora en los fondos de competitividad, lo que supondría esa partida de 480 millones.

Según fuentes consultadas por 20minutos hace dos semanas, Quevedo había mostrado antes la disposición de su partido a aprobar las cuentas públicas si se incluía la agenda canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento