PP vasco organiza un acto alternativo al de "la rendición" de ETA con "la sociedad civil que dijo 'no'" a la banda

  • La secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, ha anunciado que su partido organizará un acto alternativo al de "la rendición" de ETA que se celebrará el 8 de abril en Baiona. El que convocarán los populares vascos será ese fin de semana con el objetivo de dar protagonismo a "la sociedad civil que dijo 'no'" a la banda, y no se descarta que en él puedan participar miembros del Gobierno central.

En una comparecencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Fernández ha señalado que su intención es "poner el acento en el relato veraz y democrático" para las nuevas generaciones, de forma que se proceda "al final del terrorismo" y se construya "una sociedad con unos valores" para que no se repita la historia de la organización terrorista.

A su juicio, el 8 de abril en Baiona se intenta "dar protagonismo a quien no debe tenerlo". Por ello, el PP quiere que recupere el protagonismo "la sociedad civil" que se opuso a ETA, y que se vea "a quiénes quieren ensalzar la rendición" de la banda y a quienes van a estar en pueblo y ciudadanos de Euskadi "defendiendo un testimonio veraz".

"Nosotros no vamos a contribuir con parafernalia y propaganda a un acto que es fruto de un proceso natural", ha asegurado, para considerar que sería "enormemente contraproducente" que representantes del Gobierno vasco estuvieran en el acto de Baiona porque es contribuir "a una parafernalia" de forma "absolutamente innecesaria". Por último, ha explicado que, para el PP vasco, el desarme no va a ser "un hecho histórico", sino "un anacronismo".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento