Un lujo llamado Dolores

Estrella del rock a los 20 y madre de familia a los 30, la voz de The Cranberries nos presenta Are you listening?, su debut en solitario tras cuatro años con el grupo.
La ex vocalista del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan.
La ex vocalista del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan.
La ex vocalista del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan.

La ex líder de la banda irlandesa The Cranberries llega a Murcia en solitario con el álbum Are you listening? Ahora el grupo ha quedado huérfano de vocalista.

Dolores O’Riordan emprende su andadura en solitario al margen de la banda que lideró y con la que millones de personas corearon en los últimos años noventa hits como Zombie, Salvation y Animal Instinct.

La irlandesa ha escogido doce temas inéditos para su debut en solitario. En el primero, Ordinary day, habla del día en que nació su cuarto hijo, Dakota.

The Cranberries siguen vivos en ella pues no ha variado el sonido de pop, rock y folk sensual que la catapultó a la fama.

En más de una ocasión, Dolores ha dicho que para ella la música es sólo su hobby y que no le preocupa lo que la gente diga de sus canciones. Pasa hasta de la piratería. «No puedes controlarlo todo. Así es la vida», afirma la  que, según dicen, es la mujer más rica de Irlanda.

El éxito vivido con The Cranberries lo recuerda como estar en el ojo del huracán, y sobre la separación del grupo Dolores O’Riordan asegura: «En realidad, no nos hemos separado para siempre. Necesitaba un tiempo para encontrarme a mí misma. Los últimos cuatro años han sido un viaje para intentar descubrir quién soy sin The Cranberries».

El álbum esperado con impaciencia es un viaje por doce temas que  refuerzan y marcan su liberación. Escrito y producido entre sus casas de Canadá y Dublín, el disco es una vuelta asombrosa de la voz cristalina de O’Riordan y también un éxito despiadadamente melódico.

Después de The Cranberries tocaba hacer borrón y cuenta nueva, y así sin ninguna presión y sintiéndose libre, la irlandesa creo Are you listening? Su primer trabajo en solitario esta marcado por experiencias personales. Las luces y sombras de su vida se reflejan en este álbum.

Este domingo Dolores O’Riordan  paseará su inigualable y melódica voz por el auditorio murciano y nos dejará disfrutar de su música y sus letras. Toda una fiesta para nuestros oídos.

* Domingo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Murcia. A las 20.30 horas. Entrada 24 euros.

Las claves del disco

Are you listening? está basado en experiencias personales. En él O’Riordan nos desvela los buenos y malos momentos de su vida.

Las sombras del disco en solitario de Dolores O’ Riordan, Are you listening?, las encontramos en canciones como The black widow, inspirada en la muerte de su suegra.

Los toques de luz están en In the garden y en October, donde encontramos un gancho inmediato. Este CD, asegura la cantante, ha supuesto un despertar en su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento