Mar González, Alicia García y Ana Rosa Sopeña
Mar González, Alicia García y Ana Rosa Sopeña EUROPA PRESS

Acompañada por las 'populares' Ana Rosa Sopeña y Mar González, Alicia García ha explicado que la ponencia cuenta con más de 200 programas en los que se abordan todos los ámbitos de los servicios sociales, en los que se da más participación a los Compromisarios y afiliados para "generar un interambio de ideas y aportaciones".

La ponencia, según ha señalado García, se sustenta en cinco principios que definen la política social popular. En primer lugar, el ADN popular de "principios sociales diferenciados del resto de formaciones políticas", seguido por "su construcción desde el diálogo, la participación y el debate con la sociedad civil".

El tercero de los principios pasa por una política social "que parte del presente y se prpuecta en el futuro con nuevas realidades", mientras que el principal objetivo es "fortalecer oportunidades reales en igualdad para que las personas desarrollen su proyecto de vida". Para ello, se tendrá siempre en cuenta "los perfiles propios de Castilla y León", con un "amplio núcleo rural, y objetivos y retos demográficos y territoriales".

La Ponencia Social también se genera en cinco ejes "importantes", de los que Alicia García ha señalado "la persona como centro de la política social", por lo que se atenderán las circunstancias específicas de cada uno para ofrecer diferentes apoyos, "seguir avanzando en calidad y cobertura de servicios públicos", el empleo como "la mejor política social", apostar por el medio rural como "elemento diferenciador de Castilla y León" e impulsar la "innovación social".

Consulta aquí más noticias de León.