Decomisan en La Jonquera (Girona) 375 plantas de marihuana con destino a Francia

  • La Policía Nacional ha aprehendido en un vehículo en La Jonquera 375 plantas de marihuana que estaban siendo transportadas a Francia para ser distribuidas, ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado.

La detención se ha producido en un control aleatorio en la carretera N-II en sentido Francia, donde han parado a un vehículo con matrícula francesa ocupado por tres personas y los agentes han percibido el "nerviosismo" del conductor ante el control.

Pese a que el conductor ha asegurado que eran plantas de tomate, los agentes han encontrado cuatro cajas de cartón colocadas en la parte trasera del vehículo sin ocultar y que contenían 375 plantas de marihuana de unos 15 centímetros de altura.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, están acusados de un delito contra la salud pública y han sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Figueres (Girona), que ha decretado libertad provisional sin fianza.

La operación se enmarca en los controles contra la delincuencia organizada itinterante que realiza la Policía habitualmente en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento