Paz Vega, directa a dvd

'Cat Run' es el último filme que la actriz sevillana ha estrenado en EE UU. ¿Llegará a España? Vistos los casos anteriores, sospechamos que no... Por CINEMANÍA
Paz Vega, directa a dvd
Paz Vega, directa a dvd
Paz Vega, directa a dvd

Gracias a mucho trabajo, un exótico dominio del inglés y (a qué negarlo) una percha de infarto, Paz Vega se ha labrado una carrera estable en Hollywood. Siempre que por "carrera estable" entendamos un ritmo constante de entrada en plató y un número considerable estrenos al año, claro. Y es que la actriz sevillana está demostrando ser una currante nata (tiene cinco títulos en espera para 2011, según iMDB), pero también que las películas de presupuesto modesto y poca difusión están convirtiéndose en su especialidad. Ninguno de los títulos que listamos a continuación se han visto en España pese a contar con Vega de protagonista, o en papeles de importancia. ¿Ocurrirá lo mismo con Cat Run, su penúltima película estadounidense, o tendremos que buscarlas en las estanterías de algún videoclub virtual?

The Human Contract (2008)

Jada Pinkett Smith (señora de Will y mamá de Jaden y Willow), contó con Paz para su debut como directora, al que también se asomaron Idris Elba y Ted Danson. La cosa se queda en una historia algo rutinaria sobre un ejecutivo (Jason Clarke) cuya vida entra en crisis por una señora espectacular.

Not Forgotten (2009)

El videoclipero Dror Soref dirigió a Paz Vega en este thriller fronterizo y santero. La película no parece haber batido récords, pero en su reparto hallamos nada menos que a Simon Baker (El mentalista)... Y a Chloe Moretz, un año antes de que Kick-Ass y Déjame entrar (Let Me In) la convirtiesen en nuestra niña terrible favorita.

The Six Wives of Henry Lefay (2009)

Estamos de acuerdo en que Tim Allen merece un lugar en nuestros corazones por prestar su voz a Buzz Lightyear. Ahora bien: eso no impide que esta comedia fantasmal coprotagonizada con Vega y Elisha Cuthbert huela (y nunca mejor dicho) a muerto.

Burning Palms (2010)

La penúltima (por ahora) incursión de Paz Vega en Hollywood demuestra una cosa: las películas con aire indie, centradas en las historias cruzadas de varios personajes en busca de su destino (dramático o, como apunta la sinopsis oficial del filme "trágicamente cómico") siguen abundando como churros. En esta ocasión, Paz también contó con una compañera estelar: Rosamund Pike (X-Men: First Class).

Cat Run (2011)

Con esa cara, ese cuerpo y esa cantidad de estereotipos sobre las mujeres de habla hispana que (desgraciadamente) siguen circulando por Hollywood, no nos extraña nada que Paz interprete a una prostituta de lujo en esta producción cuyo primer tráiler acaba de publicarse. Dirigida por John Stockwell (más conocido por acompañar a Tom Cruise en Top Gun e Ir a perderlo... Y perderse que por su labor tras la cámara), Cat Run pone a la pilingui Vega en el punto de mira de un asesino por cosas de la información privilegiada. ¿La veremos en España?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento