El grupo Amantes de la Jota, dirigido por Carmen Madurga y acompañado por Laura Cabezas al acordeón, interpretará 17 piezas, en su mayoría jotas, que rememoran cada momento de la Pasión de Cristo y de la Semana Santa. Fran Echevarría presentará el acto y leerá los textos que él mismo escribe, como introducción a cada jota.

El concierto "Sones de Pasión" es uno de los actos más singulares organizados en Cuaresma por la Hermandad de Cofradías de la Pasión, en un marco extraordinario como es la Iglesia de Santa María de Palacio.

El programa incluye la presentación; las jotas 'Hosanna Shalom', con coro, 'Ultima cena, 'Oración del huerto de los olivos' y 'Cautivo'. Seguirá la canción 'Negación de Pedro', para luego continuar con la 'Flagelación', 'Nazareno' y la 'Saeta del Encuentro'.

A continuación llegará la jotna 'Encuentro', para continuar con 'Tres caídas', la canción 'Cirineo', la jota de 'La Verónica', la canción 'Estaba al pie de la cruz', la jota 'El mejor de los nacidos', la 'Saeta', y, para cerrar, las jota 'Soledad' y 'Resurreción'.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada hace 77 años (1940), agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.