El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, informará a las 11,30 horas de este miércoles en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache sobre lo que la organización llama "el bus de la libertad", tras lo que recorrerá el centro de Sevilla, "después de haber estado en Madrid, Pamplona y las proximidades de Barcelona".

Paralelamente, la Plaza Nueva acogerá una concentración convocada por el Ayuntamiento hispalense para mostrar su repulsa al citado autobús al entender que "denigra a los menores transexuales", un acto en el que se leerá una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos con representación municipal y con el apoyo de los colectivos Lgtbi.

Según señala Hazte Oír en un comunicado, el autobús "invita a pedir un libro gratuito", que defiende, en su opinión, "el derecho de los padres a educar a sus hijos y a firmar por la libertad de expresión frente a la dictadura de lo políticamente correcto".

Junto al lema 'Respeto para todos. No al bullying', el autobús cuenta con dos grandes imágenes de niño y una niña, así como la referencia a dos páginas web para acceder a un "manifiesto por la libertad de expresión" o solicitar ejemplares de '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', en el que se señala que, según la organización, que "diez comunidades autónomas españolas obligan a todos los centros educativos y a todos los alumnos a aprender 'diversidad sexual' dando entrada en las aulas a los colectivos Lgtbi".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.