Este jueves se abre el plazo para solicitar ayudas al Programa de Termalismo

  • La Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad ha convocado para el año 2017 el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de solicitud se abre este jueves. El importe de la ayuda, en concurrencia competitiva, será de 108 euros por beneficiario.
Programa de Termalismo del Imserso
Programa de Termalismo del Imserso
BALNEARIOS DE ESPAÑA
Programa de Termalismo del Imserso

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, y recoge Europa Press, la Resolución de dicha Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad en la que se indica que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha.

El total de plazas convocadas es de 3.509 y el crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 378.972 euros, siendo el importe por beneficiario de 108 euros.

Las solicitudes se presentarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección 'http://www.jccm.es', debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección 'https://notifica.jccm.es/notifica'.

Las solicitudes también se pueden presentar en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus Direcciones Provinciales.

Con carácter general, sólo se podrá presentar una solicitud y las personas interesadas podrán solicitar un máximo de hasta tres balnearios por turno.

El plazo para la presentación de las solicitudes será para el primer turno, que comprende los meses de mayo y junio, de 20 días hábiles a partir de este jueves. Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, desde este jueves y hasta el 30 de mayo. Mientras para el tercer turno, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, el plazo se abre este jueves y termina el 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento