49.000 personas usaron ayer el servicio de Renfe alternativo

Adif ha reforzado el túnel de Ferrocarrils afectado por las obras del AVE con 163 inyecciones de mortero en el subsuelo.
Los trabajos de refuerzo del túnel de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), infraestructura que sufrió desperfectos por las accidentadas obras del Tren de Alta Velocidad (AVE), han culminado con la consolidación del suelo entre Bellvitge y Barcelona-Sants  con 163 inyecciones de mortero, según anunció ayer Adif.La entidad pública fijó en 49.000 las personas que ayer usaron los servicios alternativos de transporte de Renfe (autobuses) por el parón en la circulación de las líneas de Cercanías 2 sur, 7 y 10.

Hasta el lunes que viene, día 5 de noviembre, no se reunirá de nuevo el Centre Coordinador de l’Operació Ferroviària (CECOF) para decidir cuándo se volverá a restablecer el servicio. Los comerciantes de la estación de Sants han cifrado en un 40% las pérdidas por las cancelaciones de líneas.

Ayer, las juventudes de Iniciativa (ICV) pegaron carteles en L’Hospitalet primando la normalización de Cercanías a la llegada del AVE.

Descarriló un metro de la línea 3

En la madrugada del miércoles al jueves, el servicio de metro de la L3 estuvo interrumpido de las 1.04 a las 8.38 horas por el descarrilamiento de un tren que viajaba en pruebas y sin pasajeros entre las estaciones de Passeig de Gràcia y de Diagonal. Por causas desconocidas, el convoy se salió de la vía en un cambio de aguja. Los pasajeros pudieron usar un bus lanzadera especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento