Según han informado la Fundación Cajasol y Apadge en un comunicado conjunto, la Oficina de Impulso al Mercado Energético Andaluz es un proyecto promovido por Apadge con la intervención de diversos actores públicos y privados relacionados con la eficiencia.

Se trata de una iniciativa, a la vanguardia nacional en materia de eficiencia energética, que pretende crear un espacio colaborativo entre profesionales de la gestión energética orientado a satisfacer las demandas de particulares, empresas y asociaciones en el ámbito del ahorro de energía.

Desde Apadge se ha señalado la profesión del gestor energético podría generar unos 100.000 empleos en Andalucía, entre directos e indirectos, hasta el año 2030, y en la provincia de Córdoba esta cifra ascendería a 12.500 empleos. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60 por ciento.

Junto a la presentación de la Oficina, la jornada acogerá también las ponencias del director gerente del Clúster de la Construcción Sostenible en Andalucía, Andrés Ferrer, quien hablará sobre 'Oportunidades de la rehabilitación integral en el horizonte 2020', y del responsable de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Miguel Morilla, cuya intervención versará sobre 'Posibilidades de emprendimiento y empleo'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.